El pasado Sábado, 28 de Abril acompañamos, como venimos haciendo desde 1993, el caminar de nuestra patrona Santa María de la Victoria en esta ocasión en el extraordinario traslado a la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación para recibir las visitas y peregrinaciones en el primer templo de la ciudad con motivo de las efemérides que celebra en este 2018.

A las 17:30 Horas partía el cortejo desde el interior de la Basílica Santuario y nuestra banda desde el atrio comenzaba a poner sones tras la imagen de la patrona.

Sonaba “Himno Nacional” y a continuación la marcha “A la Virgen de la Victoria” de Gabriel Robles Ojeda y la virgen cruzaba la plaza del santuario, a continuación se pudo escuchar otra marcha del patrimonio musical propio “Gloria a Ti” la marcha de Narciso Pérez del Campo que contiene un himno de alabanza a la santísima virgen.

Llegábamos a la calle Fernando el Católico donde una representación de la Hermandad de la Humildad esperaba para saludar a la patrona, en su honor sonó la marcha “Cristo de la Humildad” de Perfecto Artola Prats.

Continuando por la misma vía a la altura de la casa Hermandad del Monte Calvario, los cofrades de esta corporación ofrecieron una petalada a nuestra madre de la victoria mientras sonaba “Carmen Coronada” de Sergio Bueno de la Peña.

Ya en la curva de Calle Gordon con Manrique, y transitando calles de su barrio que la virgen no suele pasar sonaba un clásico dentro de la cruceta de Santa María de la Victoria la pieza “María Santísima de las Penas” de Antonio Pantion y dedicada a la Dolorosa del martes santo malagueño.

Continuábamos con marchas del barrio de la victoria “Cristo del Amor” de Francisco Javier Moreno Ramos sonaba en la calle Puerto Parejo mientras al llegar a la altura de la Casa Hermandad del Rocío  sonó la composición “Puerta del Cielo” de Francisco Javier Criado y dedicada a la novia de Málaga.

Entrábamos en la Calle Lagunillas y sonaba “Virgen de Gracia” de Perfecto Artola Prats mientras la Señora era recibida con petaladas en varios balcones de la calle, también sonó en esta vía “Coronación de la Trinidad” de José Antonio Molero Luque y “Aquella Virgen” de Manuel Gómez dedicadas a la Virgen de la Trinidad y a la Virgen del Gran Poder respectivamente.

Llegábamos a la Calle Cobertizo del Conde donde la Asociación Cofrades Malagueños ofrendaba una gran petalada a sones de “María Santísima del Amparo” de José Antonio Molero Luque que fue repetida.

Ya Saliendo de su Barrio nos adentrábamos en el centro histórico de la ciudad mientras sonaba la magnifica marcha “Málaga a su Virgen de la Victoria” de Gines Sánchez Torres en Calle Ramos Marín pieza con la cual suele salir la patrona de la Catedral cada 8 de Septiembre, “Coronación Virgen de los Dolores” de Perfecto Artola Prats a la altura del Teatro Cervantes, “Santa María de la Victoria” de Sergio Bueno de la Peña marcha que estreno arreglo obra de su autor en la Calle Cárcel y “Alma de la Trinidad” de Eloy García López en la curva a la Plaza de Oncibay.

En el tramo final del traslado sonó la solemne “Virgen del Amor Doloroso” de Eloy García López mientras la Virgen de la Victoria transitaba por las calles Méndez Núñez, Granada y Echegaray, al llegar a la curva a San Agustín la banda ataco “Himno de Coronación de la Esperanza” de Perfecto Artola Prats con la que la patrona enfilo el patio de los Naranjos.

En la entrada al primer templo de la ciudad sonó la elegante “Música para una Madre” de Eloy García López y ya cuando la Virgen de la Victoria cruzaba el dintel de la catedral sonó el “Himno Nacional” tras esto la banda desfilo tras la imagen de la patrona por las naves catedralicias hasta que finalizo el traslado con el canto de la Salve.

Se quedaron en la carpeta varias marchas sin ser interpretadas  por cuestión de tiempo y espacio tales como “Reina Dolorosa del Alba” de Juan Antonio Barros, “Pasa la Soledad” de José Antonio Molero Luque, “Manto y Corona” de Eloy García López y “Malagueña Virgen de la Paloma” de Rafael Hernández Moreno

La cruceta interpretada consto íntegramente de marchas malagueñas destacando las piezas dedicadas a hermandades del barrio de la victoria y a las vírgenes que participaran en la próxima magna mariana ademas la marchas que suele sonar en la procesión de alabanza del 8 de Septiembre.

Para nuestra formación ha sido un verdadero honor volver a acompañar nuestra excelsa patrona en su traslado y poner música tras ella desde 1993, Agradecemos a la Hermandad su confianza en nosotros.

 

Suena Expiración